11/12/2017

Eventos para el día 11/12/2017




19º Desafío del Lago
Lugar: Concordia (Entre Rios)
Categoría: Noticias

JANIN EN INDIVIDUALES, Y LOS HERMANOS CHEVALLET JUNTO A ALVAREZ Y CAMPOPIANO FUERON LOS GANADORES DEL DESAFIO DEL LAGO

En una jornada espléndida a pleno sol y agradable temperatura, se llevó a cabo la decimonovena edición del “Desafío del Lago” con gran éxito en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande.
Todo comenzó puntualmente a las 9 hs. con la largada de la natación para las postas, mientras que cinco minutos más tarde largaban los individuales con el kayak, quienes corrían un triatlón, mientras que en las postas se trataba de un tetratlón.

En natación Luciano Confalonieri estableció el mejor parcial (11m.54s) entregando la posta a Salvador Sbresso. Seguido a Confalonieri lo hacía Anton San Miguel (12m. 11s.), quién siempre se destaca en esta disciplina y detrás Francisco Garat (13m.12s.).

Seguido a la natación continuaba esta vez la disciplina de kayak, cuyo mejor parcial fue establecido por Emmanuel Almirón con 22m. 18s.. Finalizada esta disciplina del kayak la posta de Confalonieri y Sbresso continuaba liderando la prueba, pero el mountain bike “quebraría” este liderazgo con la sobervia actuación del colonense Carlos Chevallet con el mejor parcial de la etapa (45m.46s.). Esto le valió a su posta pasar al frente de la carrera y toda la responsabilidad estaba en el andar del uruguayo Agustín Campopiano , quién no desentonó y con el mejor parcial de pedestrismo (21m.37s.) llevó a su posta al triunfo en un tiempo total de 1h 44m. 51s. y acompañados por Nicolás Chevallet (natación) y Mario Alvarez (kayak). Los escoltas fueron finalmente la posta de Confalonieri, Sbresso, junto a Julian Tozonotti y Diego Ursini, y terceros Anton San Miguel, Luciano Cabrera, Juan Francisco Diaz y Tomas Favero.

Y en la rama individual fue Manuel Garaycoechea quién obtenía una gran ventaja en la primer disciplina de kayak que es la que lo tiene como especialista, luego vendría el mountain bike, y acá fue Alejandro Janin quién establecería el mejor parcial (52m. 33s.), lo que hizo que ambos llegaran juntos al parque cerrado para comenzar el trayecto final de pedestrismo. Janin pudo finalmente despegarse de Garaycoechea en esta parte final y así lograr un gran triunfo con un tiempo total de 1h 49m. 42s.. Y tercero arribó el eterno “Carli” Sbresso, que nuevamente obtuvo el mejor parcial de pedestrismo, mientras que cuarto y quinto fueron Ramón Candia y Franco Alvarez respectivamente.

Un Desafío más que ha pasado bajo la organización de la A.C.P.C. y que espera ahora cumplir el 2 de diciembre de 2018 con los 20 años de este clásico de las pruebas combinadas. Se cumplió una vez más con una organización brillante y muy elogiada por los corredores.

Todos los resultados completos y con parciales se encuentran en : www.cronomet.com.ar y también en el Facebook de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.




Volver Calendario