Alimentos Funcionales: FIBRA
Lugar: San Luis 250 (Parana) (Entre Rios)
Categoría: Nutrición
Fecha: 21/07/2015

Algo tan simple como aumentar el consumo de fibra puede ayudarte muchísimo a disminuir ansiedad/apetito, mejorar tu salud y perder grasa.

La fibra es un carbohidrato complejo q tu cuerpo no asimila,no eleva insulina y tiene muchos beneficios.
>Baja colesterol y triglicéridos
> Baja glucosa en sangre y por ende te ayuda a controlar insulina y ansiedad por carbohidratos.

Ayuda a disminuir niveles de la hormona que estimula el apetito.

La fibra retarda la digestión y afecta la respuesta hormonal al comer, hace que te sientas más satisfecho.

Aumentar fibra en tu dieta ayuda a que quemes más grasa como combustible y eleva el efecto térmico al comer; quemas más calorinas en la digestión porque como tu cuerpo no puede asimilar la fibra le cuesta y se le dificulta la digestión, este esfuerzo extra quema más calorías.

Consumir fibra afecta directamente la secreción de hormonas que regulan nuestro nivel de energía, metabolismo y oxidación de grasa.


La dosis recomendada es 14 g de fibra por cada 1000 calorías que consumimos. Así que si consumes por ejemplo 1700 calorías serían aproximadamente 24g de fibra.

Consumir diariamente una dosis adecuada de fibra puede ayudarte a duplicar tus chances de perder grasa.

Cuál es la mejor fuente de fibra?

VEGETALES, estos deben ser tu fuente #1 , hojas verdes,pimentón,brócoli, coliflor, calabaza, pepino con piel, esparragos etc. también la Chía,frutas, con moderación por que contienen azúcar (fructosa), son muy sanas pero si te excedes puede ser contraproducente,al igual q los frutos secos, son sanos pero aportan + calorías.
Y carbohidratos complejos como la avena,quinoa, arroz integral,batata con piel,controlando porciones.

Siempre se recomienda un Plan Alimentario balanceado y consultar con un profesional de la Nutrición


Licenciada en Nutrición
Alexia Grass
MP20122


Teléfono: 0343.4235360
Web: facebook.com/ConsultoriosMeditrinaParana

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