Nutrición: entrenamiento de fondo
Lugar: San Luis 250 (Parana) (Entre Rios)
Categoría: Nutrición
Fecha: 12/08/2015

Qué y cuánto comer antes de un entrenamiento de fondo


En corridas largas de más de una o dos horas de ejercicio, es necesario que comas hasta dos horas antes de entrenar para digerir bien los alimentos y tener la energía necesaria para afrontar un entrenamiento exigente.

¿Cuánto comer?

Lo recomendable es que consumas entre unas 400-500 calorías y bebas agua durante todo el día, sobre todo para entrenamietos largos donde perdés mucho líquido en el sudor.

En tu comida previa evitá bebidas extremadamente frías ya que ambas son estimulantes intestinales que pueden descomponerte a nivel gastro intestinal.

Al igual que en entrenamientos cortos, debés consumir alimentos con alto contenido de hidratos de carbono que se digieran fácilmente y proporcionen energía rápida durante la actividad.

Si corrés por la mañana, podés consumir una banana, dos tostadas con mermelada o miel, membrillo y una infusión.Si la actividad la realizás por la tardeuna buena opción de almuerzo es arroz blanco con un poco de aceite de oliva, fideos sin salsas picantes o una ensalada con lentejas.

¿Cuándo debés comer en tu entrenamiento?

Si tu corrida excede los 90 minutos podés consumir un gel energético a los 40 minutos para no quedarte sin energía, sobretodo si aún te quedan otros 40 min o más de actividad.


Licenciada en Nutrición
Alexia Grass
MP20122
Teléfono: 0343.4235360
Web: facebook.com/ConsultoriosMeditrinaParana

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