NUTRICION SALUDABLE para mujeres adultas
Lugar: San Luis 250 (Parana) (Entre Rios)
Categoría: Nutrición
Fecha: 6/09/2015

ALIMENTACIÓN SALUDABLE
(para mujeres adultas)


>> Variedad en los alimentos

Comer alimentos variados le ayuda a asegurarse de que está consumiendo los nutrientes que su cuerpo necesita todos los días. Seguir las recomendaciones nutricionales puede ayudarle a tener una dieta balanceada conociendo los tipos y las cantidades de grupos de alimentos que debe consumir todos los días. Sea cuidadosa y limite el consumo de aceites (grasas) y azúcares para tener una dieta más saludable y prevenir el aumento de peso. Complemente con actividad física según las recomendaciones actuales y tendrá un doble beneficio para la salud. Manténgase hidratado y sostenga una nutrición equilibrada.

>> Grupos de alimentos

El grupo de los granos le proporciona carbohidratos que aportan energía y vitaminas como ácido fólico, vitaminas B y minerales. Los alimentos integrales por ejemplo el pan de trigo integral, el arroz integral y la avena también tienen fibra que le ayudará a protegerse contra ciertas enfermedades y a estimular el tránsito intestinal.
La fibra puede ayudarle a sentirse más llena consumiendo menos calorías.

Los grupos de las frutas y los vegetales sonf uente vitaminas como vitamina A y C, ácido fólico y potasio; minerales como hierro, fibra y otros nutrientes que son importantes para una buena salud. También pueden ayudar a protegerse contra las enfermedades y a eliminar con regularidad.

El grupo de los productos lácteos aportan minerales como calcio y vitaminas. La vitamina D sirve para tener dientes y huesos fuertes y saludables. Los alimentos de este grupo también tienen carbohidratos que ofrecen energía y proteínas que son importantes para las funciones del cuerpo. Los alimentos lácteos de leche entera contienen grasas que son malas para la salud, por lo que es aconsejable consumir alimentos lácteos sin grasa o bajos en grasa.

El grupo de la carne y las legumbres aportan proteínas, grasa, vitaminas y minerales, como el hierro. Las carnes, especialmente las carnes altamente procesadas como la mortadela contienen grasas que son malas para la salud, por lo que es aconsejable limitar el consumo de este tipo de carnes o tratar de consumir variedades bajas en grasa.


Es especialmente importante limitar el consumo de grasas saturadas, que se encuentran en los alimentos de leche entera,en muchas carnes y en la manteca, debido a que aumentan el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

Los aceites como el aceite de canola y el aceite de oliva tienen niveles bajos de grasas saturadas y son más saludables.


Licenciada en Nutrición
Alexia Grass
MP20122
Teléfono: 0343.4235360
Web: facebook.com/ConsultoriosMeditrinaParana

Afiche

Volver Calendario