Beneficios de huevo para el atleta
Lugar: San Luis 250 (Parana) (Entre Rios)
Categoría: Nutrición
Fecha: 29/10/2015

Beneficios de huevo para el atleta

Ha sido visto como el villano y como un buen tipo, pero el hecho es que el huevo puede ser un gran aliado para los atletas. Considerado como uno de los alimentos más completos que existe,es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y grasas, además de ser una fuente de vitaminas A y E. Tiene alto poder antioxidante, factor importante para los atletas (especialmente por la resistencia), ya que el el ejercicio puede aumentar la oxidación celular.

En este sentido, cabe recordar que el riesgo de mantener alta la oxidación es el envejecimiento celular, lo que reduce el rendimiento del corredor.



El huevo también contiene albúmina, una proteína que tiene alto valor biológico y que ayuda en la recuperación del tejido muscular, ya que proporciona aminoácidos esenciales para el cuerpo, impide rebote de hipoglucemia (rápida caída de azúcar en la sangre que disminuye en gran medida el rendimiento) y evita el catabolismo muscular que genera pérdida de tejido muscular. Como el huevo también contiene zinc, mineral que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, el corredor todavía previene enfermedades que pueden obstaculizar el ritmo de entrenamiento y competición.
Hierro y ácido fólico son también parte de los minerales que se encuentran en el huevo. Contribuyen a la oxigenación muscular y previene la anemia.

También tiene omega-3,que ayuda a disminuir el dolor y la inflamación causada por entrenamientos excesivos.

Es capaz de aumentar la saciedad y evitar antojos – especialmente si está incluido en el desayuno. Esto es porque es excelente fuente de proteínas y nutrientes, disminuyendo así el apetito durante más tiempo.

No sólo es bueno para la salud, sino que también puede mejorar el rendimiento de tu entrenamiento. Aprendé a incluirlo en la dieta

Licenciada en Nutrición
Alexia Grass
MP20122
Teléfono: 0343.4235360
Web: facebook.com/ConsultoriosMeditrinaParana

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