Continúa el Circuito Entrerriano
Lugar: Valle María (Entre Rios)
Categoría: Noticias
Fecha: 7/11/2016

El triatlón llega a Valle María

Valle María.- Con marcada expectativa y mucha dedicación de la Comisión Amigos del Deporte Amateurs y Profesional (CADAF) y la Municipalidad de Valle María, el triatlón de Entre Ríos vuelve a esta localidad del Departamento Diamante, en su destacado balneario camping municipal y en el marco de la apertura de temporada veraniega 2016-2017.
El sábado 19 de noviembre, desde las 15.30, se pondrá en marcha la prueba que tendrá el recorrido antes mencionado y la premiación en un escenario natural, en el muelle del balneario, un balcón al riacho y para llevarse un grato recuerdo.
Se confirmó que la distancia oficial será 750 metros de natación (en el riacho Las Arañas, un afluente del Paraná y con corriente a favor), 20 kilómetros de ciclismo (por el acceso al balneario rumbo a la ruta nacional 11, y 5 kilómetros de pedestrismo (dos vueltas en pleno camping de Valle María, epicentro de la prueba).
De la competencia forman parte triatletas que llegarán de distintas ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, suma puntos para el calendario de Entre Ríos pero además es libre para todo deportista que le gustan las pruebas combinadas.

Inscripciones y escenario
El escenario natural de recepción de los participantes libres y la gran familia triatleta de la Asociación Entrerriana será en el salón municipal ubicado al pasar el ingreso al Balneario-Camping. Allí, el día sábado 19 de noviembre próximo, desde las 10, podrán ratificar su pre-inscripción quienes realizaron la misma en www.aetria.org. Tendrán prioridad de tener su kit completo los triatletas que dejaron sus datos en la mencionada página y luego los deportistas que recién se inscribirán ese día.

Los interesados en participar deben (abonando anticipadamente o no) pre-inscribirse como lo hacen tradicionalmente para conocer en detalles la cantidad de corredores.Se hace esta aclaración para ordenar temas de organización.
A las 14.00 quedará habilitado el área de transición hasta minutos antes de la largada oficial, para luego ser trasladados hacia el lugar de inicio (natación, corriente a favor).

En esta edición del tría en Valle María, podrán participar hombres y mujeres en postas o equipos por suma de edades. En duplas, uno de los dos tendrá que elegir dos disciplinas (hasta 60 años, hasta 90 y más de 91 años, damas y caballeros). En tríos, la suma de edades será hasta 70 años, de 71 años hasta 99 años y más de 100 años, damas y caballeros).

En esta fecha del circuito de triatlón en Valle María se entregará medalla finisher, diploma de honor a todo color para cada uno de los inscriptos, remera alusiva, merchandising, tercer tiempo (powerade, agua, frutas, pizzas, etc)

Importantes sponsor brindan auspicio a esta nueva edición del triatlón en Valle María, tales como Instituto del Seguro de Entre Ríos, EL DIARIO, ESCO S.A., Previsora del Paraná SRL, Municipalidad de Valle María, Compañía Lambarri y Zapata, Mundo Atleta, Powerade, Hosifa Constructora, Salas Sports, Codta SRL (transporte oficial), Secretaría de Deportes de Entre Ríos, Agua Nuestra, Cabrol Bicicletas, la colaboración del Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos; Policía de Entre Ríos, entre otros que se detallarán próximamente.

Chip y detalles
La fiscalización estará a cargo de Cronomet (sistema de chip) y la Asociación Entrerriana de este deporte que otorga puntos para el calendario 2016-2017 con la continuidad en Gualeguaychú (3 de diciembre), luego La Paz, Diamante, Victoria, Santa Ana y una gran final nacional en Concepción del Uruguay.
Para conocer más detalles, vía e-mails: triatlonvallemaria@gmail.com, pabloprensa1970@gmail.com; face: triatlon de Valle María y pablofarias; por teléfono al número 343 4597206 (Pablo Farías, la voz del triatlón) también wassap y msj en el mencionado número.

Afiche

Volver Calendario