Lanzamiento "Malvinas No olvidar"
Lugar: Paraná (Entre Rios)
Categoría: Noticias
Fecha: 3/03/2017

Se llevo a cabo en la mañana de hoy, la presentación oficial de la Maratón "Malvinas No olvidar", con fecha prevista para el próximo día domingo 2 de abril a las 15 Hs.
Con motivo de la misma, se hicieron presentes varios de los integrantes de la comisión directiva del centro de veteranos de guerra de Paraná, integrantes del centro de veteranos de Santa Fe y autoridades del Túnel.

Comenzó la presentación con la voz del Presidente de la Comisión.
"Agradezco especialmente al señor Martinez, director del túnel subfluvial del lado de Paraná, al señor Serra director del Túnel de lado de Santa Fe, también a los veteranos de guerra de Santa Fe".

El director del lado de Paraná, señor Martinez anunció.
"Una vez más nosotros ya tenemos incorporado en nuestras ceremonias habituales estos eventos... Estoy orgulloso, muy orgulloso de tener a estos hombres que dejaron su vida y otros que están allá en Malvinas para siempre dando el testimonio..."

Luego Serra, director del túnel lado Santa Fe enfatizó.
"Realmente es un honor para nosotros como responsables de esta conexión vial que une con los entrerrianos, de formar parte de este tipo de eventos que año tras año conmemorando la gesta de Malvinas"
"Agradecemos que nos hayan dado un espacio a los santafesinos de formar parte de esto porque el túnel es una hermandad entre provincias entre pueblos y el motivo es no olvidar a nuestros héroes, entonces en esta oportunidad con un formato diferente el túnel subfluvial vuelve a estar presente y queremos agradecer la confianza, la permanencia en el tiempo para que esto siga siendo un homenaje a nuestros héroes."

Por su parte el veteranos de guerra Barrios, dio a conocer los detalles de la organización del evento:
"Queremos anunciar la realización de la cuarta edición de la maratón "Malvinas No olvidar", la comisión de veteranos de guerra de Paraná más una subcomisión de deportes somos los encargados de llevar adelante este evento. Como novedad el inicio de la maratón de los 10km será desde el túnel subfluvial lado Santa Fe y unirá las dos provincias hermanas. Los participantes de los 10km recorrerán los 3Km del túnel, seguirán por Antonio Crespo, Laurencena, Costanera, giran en la rotonda en el club estudiantes y vuelven por la costanera hasta el monumento de los caídos en Malvinas. La caminata es de 4km, se largará desde la cabecera del lado Paraná, la maratón es para todas las categorías desde los 18 años hasta más de 65 años ambos sexos y también para capacidades diferentes y veteranos de Malvinas.
Se entregarán premios al 1ro, 2do y 3ro de cada categoría, a los participantes se les entregará una musculosa deportiva y medallas, el horario será a partir de las 15Hs del lado Santa Fe.
El costo de los 10km será de $300 y los 4km $200, también invitamos a los ciudadanos de Paraná para ser sponsor y nosotros vamos a entregar un certificado a la gente que comparte con nosotros la maratón de Malvinas.
La inscripción es en el centro de veteranos de guerra de Paraná, calle Montevideo 266 de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 17 a 19 hs, y también por internet a través de la empresa Cronomet de la ciudad de Concordia.
Queremos aclarar que este año se cumplen 35 años de aquella gesta y nuestro deber y obligación es que la llama de Malvinas no se apague nunca y los hermanos que ofrendaron su vida en Malvinas y el Atlántico Sur no sean olvidados, ellos son referentes custodios de nuestras queridas Islas Malvinas. También una forma de homenajear a quienes volvimos a nuestra familias y también a los familiares de los caídos en la gesta, padres, hermanos, esposas e hijos de quienes dieron su vida por nuestra querida Patria.
Desde ya queremos agradecer a las autoridades del túnel subfluvial, quienes entregarán al ganador de la maratón la copa Túnel Subfluvial y también a ustedes los periodistas que siempre nos ayudan a defender la causa de Malvinas, a las autoridades provinciales y municipales de nuestra ciudad, desde ya muchas gracias a todos ustedes."


La invitación está hecha, una nueva edición de la maratón "Malvinas No olvidar" vuelve a escena y esta vez con el condimento especial de cruzar a pie nuestro querido Túnel Subfluvias, como años atrás se había realizado en las maratones pedestres "Solamente es llegar". Esta vez el túnel vuelve a ser parte para conmemorar a nuestro héroes de aquella gesta.



Afiche

Volver Calendario